Lunes 2 de Enero de 2012
Hola, me llamo Lucía y tengo 10 años. Esta noche me he puesto muy malita y mi mamá me ha traído al hospital del Niño Jesús. Ya he venido muchas veces. Mami me ha dicho que estoy enfermita y que por eso, se me cae el pelo por unos medicamentos que me estoy tomando, pero que cuando me vuelva a crecer me va a salir una melena más larga y bonita como las princesas de los cuentos. Esta mañana mamá me ha leído un cuento que me encanta, el de la princesa Rapunzel. Después me han traído la comida. Era un puré de verduras que no me he comido porque no me gustaba. Odio las verduras, pero mi mamá me dice que me las tengo que comer para coger fuerzas y ponerme buena. Después de comer he visto los dibujos en la tele. Cuando estaba acostada en la cama viendo los dibujos, han venido dos chicas muy simpáticas con unos chalecos de color naranja y un hadita dibujada en la espalda. Eran dos chicas muy habladoras y alegres. Le han contado a mi madre que son voluntarias. Están en el hospital para ayudar y para quedarse con nosotros cuando nuestros padres no pueden o quieren irse a descansar. Mi mamá les ha dicho que un día las avisará para que se queden conmigo y juguemos juntas. A mí me apetece mucho porque a veces me aburro y necesito que alguien venga a jugar conmigo, me lea cuentos y me haga compañía. Las chicas se llamaban Gracia y Mari Cruz. Han hablado conmigo un ratito y me han dicho que era una chica muy guapa y que tenía unos ojos muy bonitos. También me han dicho que todos los días a las seis de la tarde hay teatro en el piso de arriba. Vienen payasos, magos, títeres y ponen música. Me apetece mucho ir. Antes de que vinieran a darme la cena me he empezado a encontrar muy malita, me dolía mucho la espalda y las enfermeras me han dado un medicamento que me ha puesto buena enseguida. Las enfermeras que me cuidan son muy simpáticas y me tratan muy bien, sobre todo María. Es una chica jovencita que viene todos los días a traerme la comida a la habitación. El otro día me regaló una pulsera muy chula que me pongo todos los días. Las enfermeras siempre me dicen que soy una niña muy buena y muy luchadora, que si sigo así voy a vencer a todos los bichitos que tengo en mi cuerpo y me voy a poder ir a casa a pasar los reyes con mi mamá y mi abuela. He cenado muy poquito porque no tenía mucha hambre. De postre me han puesto un yogurt de fresa ¡De mis favoritos! Después de cenar he visto un poco los dibujos de Disney channel, pero pronto me ha entrado sueño y me he quedado dormida. Mi mamá se ha quedado a cuidarme y también se ha dormido en un sillón que hay al lado de mi camita.
Hoy escuché lo siguiente por el televisor y me gustó mucho, es muy divertido:
“Ver gente decente perecer me estremece,
Le Pen es el germen,
El PP merece el trece,
Mequetrefes venden 3 CDs, ¿Qué se creen?
Se creen jefes de este Edén.
Deben entender que defenderme es querer perder,
¿Pretenden vencerme en este set? Seré como Federer.
Enterré el estrés.
En el presente el referente es el Everest, creedme,
El eje es tener fe,
Seres que deseen que enferme, desespérense,
Pretenden que me estrelle, que frene este tren express,
Temen ver que este LP es el best seller del mes,
¡Ves! Que en vez de entretener me pertenecen,
Deben encender mentes dementes que ennegrecen,
Seres terrestres ven que me elevé entre entes celestes,
Verme envejecer, ceder, ¡Never!”
Después de ver un poco el televisor, vinieron mis primos a verme. Hemos leído cuentos y hemos hecho dibujos de Disney. Mi primo me compró unos cómics y unos cromos. No es mi mejor momento, me encuentro triste y tengo mucho sueño.
Miércoles 4 de Enero de 2012
Hoy me he levantado mucho más animada. He descansado mucho. Esta mañana ha venido una voluntaria a quedarse conmigo porque mi mamá tenía que hacer un recado. La voluntaria se llamaba Gracia. Hemos jugado a la Oca y luego al Uno. Nos lo hemos pasado muy bien. Hemos estado hablando de nuestras series y cantantes favoritos. Nuestros gustos eran muy parecidos. Hemos recordado buenos momentos que hemos pasado el año pasado. Uno de mis mejores momentos fue cuando mi mamá y mi abuela me llevaron por primera vez al parque de atracciones y a la Warner. También vinieron mis primos. Nunca me lo había pasado tan bien. Nos montamos en muchas atracciones. Mis primos son más mayores que yo y se montaron en las atracciones más peligrosas. Yo me quedé esperándoles con mi mamá y mi abuela porque me daban mucho miedo. Me hice fotos con muchos personajes en la Warner, con Batman, con Spiderman etc. Gracia me contó que uno de sus mejores momentos fue cuando comenzó a trabajar en el hospital. Me dijo que ver la sonrisa en la cara de los niños era su mayor satisfacción y que le gustaría poder seguir muchos años más ayudando y haciendo felices a los niños que están malitos. A la hora de comer llegó mi mamá y Gracia se fue. La di un fuerte abrazo y la dije que pasara a verme más veces porque me lo había pasado muy bien con ella. Mi mamá me había comprado un puzzle muy chulo de Hello Kitty. Después de comer lo hicimos juntas. Por la tarde, mi madre salió un rato a dar un paseo y vino otra voluntaria a quedarse conmigo. Se llamaba Mari Cruz. Nos reímos mucho porque era muy graciosa. Me contó muchas historias y algunos chistes. Recordé con ella un momento muy gracioso que me ocurrió en la escuela, fue cuando me declaré al chico más guapo de mi clase. Uno de los mejores momentos que viví el año pasado. El chico se llama Emilio. Cuando le dije que me gustaba, él me dijo que yo también le gustaba y me dio un beso en la mejilla, ahora somos muy buenos amigos y va a venir a visitarme al hospital esta semana con su madre. Cuando vino mi mamá me despedí de Mari Cruz con un fuerte abrazo también. Mi mamá me trajo un álbum con cromos de Hanna Montana, una de mis series favoritas. Mi mamá me hizo recordar el gran día que pasamos juntas, cuando fuimos a ver a Hanna Montana cantar en directo en un concierto que dio en el Palacio de los Deportes en Madrid. Mi mamá me llevó de sorpresa y me encantó. Llegó la noche y caí dormida enseguida, había sido un día muy divertido pero muy cansado. Mi mamá también se durmió enseguida en el sofá porque no había parado en todo el día.
Jueves 5 de Enero de 2012
Hoy me he levantado un poco disgustada. He tenido un sueño que me ha hecho recordar un momento muy malo que viví el año pasado. Fue cuando le dijeron los médicos a mi mamá que estaba muy enferma. Le dijeron que tenía una enfermedad bastante grave, se llama Leucemia. Ví a mi mamá muy triste llorando sin parar. Yo la intenté consolar. Mi madre me dijo que tenía unos bichos dentro de mi cuerpo que me estaban bajando las defensas, por eso me sentía tan débil y tan cansada. Yo la dije que no se preocupara, que yo iba a luchar contra ellos y me iba a poner buena pronto. Mi madre me dio un fuerte abrazo y me susurró al oído que me quería mucho y que juntas podríamos con ello y con mucho más. Comencé a venir mucho al hospital a que me dieran un tratamiento. Me dijeron que se me caería el pelo. Cuando me enteré me puse muy triste, porque soy bastante presumida y me encanta mi pelo rubio y liso, pero mi mamá me dijo que de esa manera me crecería luego más rápido y más bonito. Mi mamá me compró unos pañuelos de muchos colores, muy bonitos. Cada día me pongo uno de un color diferente. Hoy llevo uno de color amarillo, mi color favorito. Las enfermeras me han traído para comer una sopa muy rica. Como tenía mucha hambre me la he comido toda. Por la tarde, ha venido mi abuela a visitarme. Me ha traído un regalo envuelto. Al abrirlo he visto que era una mochila de otra de mis series favoritas, Patito Feo. Le he dado un beso a mi abuela y le he dado las gracias. Mi abuela está malita también y se ha tenido que ir pronto a casa porque se cansa mucho. Desde que murió mi abuelito el año pasado, se ha quedado muy triste. Mi abuelo era una de las personas que yo más quería y me puse muy triste cuando se murió, fue uno de los peores momentos que viví el año pasado. Mi mamá ha ido a acompañarla a su casa para que no se fuera sola. En ese ratito que mi mamá ha estado fuera del hospital ha venido Gracia, la voluntaria, y nos hemos ido juntas al teatro. Ha estado muy entretenido porque han venido los magos de la fundación Abracadabra. Luego me ha acompañado a mi habitación y enseguida ha venido mi mamá. Gracia me ha dado un beso y me ha dicho que mañana pasaría a verme para ver lo que me habían traído los reyes magos. Estaba muy nerviosa porque había pedido muchos juguetes. También echo mucho de menos a mi papá. Mis padres se separaron el año pasado y desde ese día mi papá no ha vuelto a verme. Ese fue otro de los peores momentos del año pasado, cuando mis padres se separaron. Pero también estoy muy contenta por tener a mi mamá a mi lado, ella es la que me ha sacado adelante y la que está conmigo día a día ahora que estoy malita. Por eso, también quiero que los Reyes Magos se porten bien con ella y le traigan muchos regalos.
Viernes 6 de Enero de 2012
¡Hoy han venido los reyes magos! Mi mamá me ha ayudado a abrir los regalos. Me han traído: unos patines en línea, un juego para hacer tatuajes, un maletín de maquillaje y una Barbie. Me han gustado mucho. Me ha visitado mi abuela y me ha traído los regalos que han dejado en su casa. Me han traído unos pinta uñas y un radio cassete con el disco de Patito Feo para poder escuchar sus canciones. Por la mañana también han venido voluntarios de la fundación Aladina con muchos regalos para nosotros. Me han regalado cosas para el cole: lápices de colores, un estuche y una carpeta con dibujos para colorear dentro. He estado pintando con mi mamá. Por la tarde han venido al hospital los jugadores del Atlético de Madrid a darnos regalos. A mí me han regalado una mochila para el colegio. Mi mamá se ha hecho una foto con los jugadores y con el presidente. Uno de los jugadores ha querido hacerse una foto conmigo. Han sido muy simpáticos y cariñosos. Me ha gustado mucho uno que se llama Falcao, me ha dado una foto suya firmada. Mi madre es muy admiradora de los jugadores porque es del Atlético de Madrid, me dijo que me llevaría a un partido de fútbol al Vicente Calderón, pero aún no ha podido llevarme. A mí me gustaría mucho. También me dijo que me llevaría al circo mundial estas navidades, pero como estoy en el hospital no hemos podido ir. Me encanta el circo. Mis padres me han llevado todos los años y mi madre me prometió que me llevaría al circo del sol que es aún más bonito. Es una pena que no hayamos podido ir. A las 6 mi mamá me ha llevado al teatro. Siempre que salgo de la habitación tengo que ponerme una mascarilla y la gente que viene a visitarme también para que no me contagien más bichitos. Hoy en el teatro había marionetas. Nos han contado el cuento de los tres cerditos. En mi colegio como actividad extraescolar hay teatro. A mí me habría gustado apuntarme el año pasado, porque me encanta. Ojalá este año aún pueda apuntarme y así a final de curso representaremos una obra de teatro para los padres. En el teatro había muchas voluntarias y estaba Gracia. Se ha sentado con mi mamá y conmigo y hemos hablado un rato. Me ha contado todo lo que le habían traído los reyes y yo le he contado lo que me habían traído a mí. Ya era la hora de cenar, así que nos hemos ido a la habitación. He acabado muy cansada porque ha sido un día lleno de emociones. He jugado un poco con la Barbie y he hecho algunos tatuajes. Enseguida me he quedado dormida. Ha sido un día muy divertido.